Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iniciará Hermanazos periplo por varias ciudades

El próximo 31 de marzo, el grupo rapero Hermanazos comenzará una gira que los llevará por varias ciudades de la Isla

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con un concierto especial, que tendrá lugar en el capitalino cine La Rampa el próximo 31 de marzo, el grupo rapero Hermanazos comenzará una gira que los llevará por varias ciudades de la Isla.

En estas presentaciones se interpretarán temas del disco Hermanazos: paz y amor, el cual estuvo nominado a la Feria Internacional Cubadisco 2010. También se estrenarán sencillos del álbum La moraleja, en fase de producción.

Quienes asistan a la velada habanera podrán llevarse a casa, en memoria flash o en algún dispositivo digital, parte de la discografía de Hermanazos. Luego de esta actuación, el grupo se moverá con su música a Bayamo (2 y 3 de abril), y un día después actuará en el holguinero salón Benny Moré. La gira continuará en Santiago de Cuba (7 y 8), y finalizará en el santaclareño centro cultural El Mejunje (9). En todas las paradas, la agrupación intercambiará experiencias con colegas de esas regiones.

Danny Velázquez, líder de la banda de hip hop, explicó a la prensa que Hermanazos propone una visión diferente del género, de ahí que beben de las esencias de la música popular cubana, específicamente de figuras como Elena Burke y Benny Moré.

Velázquez destacó el trabajo del grupo en la fusión del rap con el filin, el jazz y los ritmos caribeños, y que una muestra de esa labor se podrá apreciar en este recorrido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.