Cine cubano en Festival de San Diego

Entre los largometrajes cubanos están Habanastation, Boleto al paraíso y Juan de los muertos

Autor:

Prensa Latina

SAN DIEGO, Estados Unidos, marzo 6.— La cinematografía cubana estará bien representada en el Festival de Cine Latino de San Diego con cinco de sus más recientes producciones, entre ellas la película Habanastation, del debutante Ian Padrón.

De Cuba se exhibirán también los largometrajes Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona, nominado al Premio Goya 2012, y Juan de los muertos, de Alejandro Brugués, recién galardonado en el 32 Festival de Cine Fantástico de Oporto, Fantasporto, en Portugal.

La cinta animada El camino de las gaviotas, una coproducción con Brasil, para la que prestó su voz la cantante Omara Portuondo, y el corto Abdala, el retorno de los señores de Xibalbá, de Adrian López, completan la nómina de Cuba en el certamen, que comenzará el 8 de marzo.

Argentina será el país con mayor presencia en esta 19 edición de la cita fílmica con películas como El hombre de al lado y Las malas intenciones, mientras México competirá con algunas de sus cartas más fuertes este año, como El infierno y El premio.

Con sede en las salas UltraStar Mission Valley Cinemas Hazard Center, en el festival se proyectarán en diversas sesiones unas 160 películas hispanoamericanas.

Hasta el 18 de marzo el público estadounidense podrá disfrutar de lo más actual y novedoso del cine del continente. Se espera la asistencia de más de 20 mil personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.