Músico francés comenzará en Cienfuegos gira por Cuba

El compositor e intérprete francés, Miquéu Montanaro, viene acompañado de Baltazar Montanaro (violín), Alex Bosch (piano y bajo) y Gypsi García (batería), entre otros músicos

Autor:

ACN

CIENFUEGOS, marzo 6.— Miquéu Montanaro, compositor e intérprete francés, inicia hoy en Cienfuegos su gira por diferentes escenarios de Cuba, donde presentará su disco compacto (CD) Vaivén, grabado en 2011 junto a artistas de la Isla.

Según el sitio digital de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el intérprete viene acompañado de Baltazar Montanaro, en el violín, Alex Bosch (piano y bajo) y Gypsi García (batería), entre otros músicos.

Los jardines de la UNEAC, en Cienfuegos, acogerán al talentoso artista, cuya sensibilidad fue avalada por Aitana Alberti, hija del poeta gaditano, de quien toma los temas grabados en el platino.

Entre los poemas que incluye el disco sobresalen Salinero, Dime que sí, Mi corza, Carybé, Canción del ángel sin suerte, Boca, Balada de Don Amarillo, Dejadme llorar a mares, Lo sabe ya todo el pueblo y De La Habana ha venido un barco.

También se encuentran Recuérdame en alta mar, Dondiego sin don, Amigo de la pena y Vaivén, que da título al álbum, apuntó Cubarte en su edición digital.

Además de Montanaro (flautas y acordeón), participaron en la grabación Danae Blanco (voz), Orlando Cubajazz Sánchez (piano, bajo, saxo y clarinete), Baltazar Montanaro (violín), Efraín Ríos (tres), Ernesto Plá (batería y percusiones) y Roberto García (trompeta).

Miquéu Montanaro realizó en 2002 un proyecto similar, al grabar junto a artistas locales un CD de música colombiana, interpretada con nuevos sonidos del mundo, y mostrar la riqueza folclórica de ese país.

Para el ocho de marzo, el concierto será en Bayamo, Granma, continuará al día siguiente en la Sala Dolores, de Santiago de Cuba, y concluirá con dos funciones en La Habana, el lunes 12, en el teatro Bertolt Brecht, y el martes 13, en el Hurón Azul, de la sede de la UNEAC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.