Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana Oro en el Concurso de Ballet de Ciudad del Cabo

La joven bailarina Cynthia González, de 16 años, conquistó la medalla de oro en la categoría contemporánea junior femenina del certamen sudafricano

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La alumna de ballet cubana Cynthia González, de 16 años, acaba de conquistar la medalla de oro en la categoría contemporánea junior femenina, y plata en la junior clásica en el recién finalizado III Concurso Internacional de Ballet de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Otros dos bailarines cubanos, Ramiro Gómez y Randol Betancourt, (18 años), ganaron plata y bronce, respectivamente, en junior clásica para hombres.

Los tres criollos participaron en representación de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y como parte de un intercambio cultural entre la compañía y escuela Mzansi Productions de Sudáfrica y el Centro Cubano de Enseñanza Artística con sede en La Habana.

Competidores de Corea del Sur y China se llevaron a casa las preseas de oro en la categoría senior femenina y masculina, en un certamen al que asistieron, además, bailarines de la República de Corea, Brasil, Armenia, Argentina, Australia y Sudáfrica.

El jurado estuvo integrado por el director designado del Royal Ballet de Londres, Kevin O’Hare; la directora y profesora de la Escuela Cubana de Ballet, Dra. Ramona de Saá; el director artístico del Ballet de Washington, Septime Webre, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.