Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la vida y la esperanza

La velada en la Casa del ALBA Cultural, en apoyo a la recuperación de Hugo Chávez, se inició con la presentación de los jóvenes integrantes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Canciones, versos y palabras de apoyo por la plena recuperación de Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, colmaron el escenario de los jardines de la Casa del ALBA Cultural, desde donde un grupo de artistas cubanos reafirmaron los lazos de hermandad que unen a los pueblos cubano y venezolano.

La velada, convertida en un canto de vida y esperanza, se inició con la vibrante presentación de los jóvenes integrantes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, quienes bajo la dirección de Hugo Oslé interpretaron los temas Canto de Alabanza y Alma llanera.

En un momento especial de la cantata y entre vítores de «Pa´lante Comandante», Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, expresó que «nos sumamos a los venezolanos, cubanos, latinoamericanos y gente de bien que desea la mejora de nuestro presidente» y agradeció el «acto de amor y sabiduría que se hizo con el corazón hinchado de alegría».

Asimismo, aseguró que, juntos, los pueblos de Simón Bolívar y José Martí son invencibles frente a los desafíos. «Nuestra hermandad nos hará vencedores por la vida», sentenció.

En el encuentro, en el cual estuvieron presentes además Rafael Bernal, ministro de Cultura, representantes del cuerpo diplomático acreditado, así como estudiantes de la hermana República Bolivariana, también compartieron su arte la agrupación Obini Batá, Raúl Torres, Corina Mestre acompañada por el trovador Eduardo Sosa, el Coro Entrevoces, dirigido por Digna Guerra; Carlos Ruiz de la Tejera y Jesús del Valle (Tatica), Papo Angarica y jóvenes repentistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.