Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atención, jóvenes profundizando

El III encuentro de crítica e investigación joven Pensamos Cuba tendrá lugar este viernes y sábado, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El género, el audiovisual joven, el teatro, las políticas editoriales, entre otros, serán los temas que entrarán a discusión en el III encuentro de crítica e investigación joven Pensamos Cuba, que tendrá lugar este viernes y sábado, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

Esta vez, en el recinto ferial del Vedado capitalino, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, se discutirán los resultados investigativos de los proyectos premiados con las becas para jóvenes de hasta 35 años que ofrece dicha organización, además de otros trabajos realizados expresamente para la cita.

Escenarios actuales. Poéticas y permanencias del teatro cubano y ¡Cuidado, jóvenes profundizando! Miradas al audiovisual cubano, constituyen los paneles que centrarán la jornada de hoy. Mientras que en el primero estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA) expondrán sus experiencias en grupos como El Público, El Ciervo Encantado y Argos Teatro, en el segundo los egresados de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA analizarán la crítica de arte y los derroteros del videoclip cubano.

Luego, el sociólogo Aurelio Alonso, disertará sobre los desafíos de la Cuba actual, para que el programa concluya con la exhibición de varios cortos en La Madriguera.

Para el sábado está previsto, además del evento teórico, la presentación de las revistas La Hendija y La Jiribilla de Papel, lo cual dará paso, en el patio central de La Madriguera, al concierto de Yimi Konclaze (8:00 p.m.).

El encuentro Pensamos Cuba constituye un espacio para la crítica y la reflexión sobre las problemáticas artísticas y sociales más acuciantes de nuestro contexto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.