Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela, un libro abierto

Inicia en ese país la feria Internacional del Libro, con el presidente Chávez como figura inspiradora. El evento está dedicado este año a Uruguay como país invitado, y al escritor caraqueño Luis Brito

Autor:

René Tamayo León

La 8va Feria Internacional del Libro de Venezuela, considerada como el hecho cultural más importante que se realiza cada año en este país, fue inaugurada la víspera por escritores y artistas locales y extranjeros, para quienes la figura del presidente Hugo Chávez sirvió de inspiración.

El evento está dedicado este año a Uruguay, como país invitado, y al escritor caraqueño Luis Brito. Fue abierta por el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua y el ministro de Educación y Cultura uruguayo, Ricardo Ehrlich.

El programa de actividades se extenderá hasta el 18 de marzo en un área expositiva de casi 7 500 metros cuadrados, donde mostrarán y venderán textos más de 116 expositores y 245 casas editoriales.

La Feria usa como lema Un río de palabras, como metáfora de la confluencia de la cultura venezolana, latinoamericana-caribeña y mundial.

También se presenta como una muestra del quehacer de la revolución bolivariana en el área cultural y la edición de libros.

Según informó el ministro de Cultura local, Pedro Calzadilla, en los últimos años solo esa institución ha editado 50 millones de libros y revistas; o sea, casi dos por cada venezolano.

La prensa venezolana también se hizo eco hoy de las declaraciones del escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien invitó al presidente Hugo Chávez a tomarse pronto un café en Montevideo.

«En España —señaló Galeano— escuché decir hace ya algunos años que el buen toro de lidia se crece en el castigo». Y, refiriéndose a Chávez, apostilló: «Gracias por haber enfrentado de una manera tan valiente y obstinada el cáncer, ese dragón de la maldad; por eso te quiero mandar un abrazo de felicitación».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.