Homenaje a Alicia Alonso en Madrid

El Teatro de la Zarzuela de Madrid acogerá una Gala Homenaje a Alicia Alonso, con motivo de cumplir 20 años de labor ininterrumpida en la Cátedra de Danza que lleva su nombre

Autor:

Juventud Rebelde

El Teatro de la Zarzuela de Madrid acogerá este 14 de marzo una Gala Homenaje a Alicia Alonso, con motivo de cumplir 20 años de labor ininterrumpida la Cátedra de Danza que lleva su nombre, anunció la AIN.

La velada incluirá la participación de dos parejas de estrellas del Ballet Nacional de Cuba, integradas por las bailarinas Anette Delgado y Sadaise Arencibia, con Dani Hernández y Arián Molina, señala el sitio digital Cubarte.

También actuarán en el coliseo, uno de los espacios escénicos emblemáticos de la capital española, solistas y el cuerpo de baile del Ballet de Cámara de Madrid.

Este agasajo constituye la culminación de los festejos por las dos décadas años del Instituto de la Danza Alicia Alonso, que inició en España la enseñanza de ese arte en el nivel universitario. De igual modo, ha contribuido a la formación de varias generaciones de bailarines españoles y de otros países de la Comunidad Europea.

Desde que se creó la Cátedra de Danza Alicia Alonso actual —Instituto de la Danza homónimo de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid—, profesores de la compañía cubana iniciaron un amplio plan de colaboración con el movimiento danzario español.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.