Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició en Cienfuegos XXI Taller de Museología de Montaña

La cita abordará hasta el próximo viernes temas clave para la preservación del patrimonio popular y rural

Autor:

ACN

Especialistas de Cuba se reúnen desde este martes en Cienfuegos para celebrar el XXI Taller de Museología de Montaña con el fin de intercambiar experiencias, técnicas metodológicas y científicas sobre la conservación del patrimonio popular y rural.

Las actividades centrales se realizarán en el poblado Centro Cubano II, comunidad de referencia territorial del Plan Turquino (programa multisectorial para el desarrollo integral de las serranías), explicó Livania Pérez Fernández, especialista de programación de la Dirección Provincial de Cultura, citada por la AIN.

Pérez Hernández informó también que el programa del evento incluye visitas al Pico San Juan, elevación más alta del centro del país, y el intercambio allí con los trabajadores del Radar Meteorológico y el Jardín Botánico de Cienfuegos.

Agregó que la ocasión será propicia, además, para celebrar los 30 años de la creación de los museos municipales.

Hasta este viernes los participantes podrán conocer de las acciones socioculturales y de preservación en varios asentamientos montañosos como Cuatro Vientos, San Blas y el Sopapo.

Igualmente, apreciarán la labor del Conjunto Artístico Integral de Montaña Escambray , agrupación creada en noviembre de 1991 e integrada por jóvenes graduados de las escuelas de arte.

Según el sitio Azurina, portal digital de la cultura en Cienfuegos, los principales temas a debatir están relacionados con la comunicación museal y su poder cultural y comunitario, la conservación del patrimonio y sus posibilidades de apreciación en los poblados serranos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.