Ofrecerá Tony Ávila conciertos para promocionar nuevo disco

La primera presentación será en el habanero teatro Mella el día 3 de abril, y luego estará en Cárdenas, Matanzas, el 13 del mismo mes

Autor:

Juventud Rebelde

Dos conciertos ofrecerá el joven cantautor cubano Tony Ávila para promocionar su más reciente álbum titulado Rodilla en tierra, producido por los estudios de BisMusic, Artex, según reporta la AIN.

La primera presentación será en el habanero teatro Mella el día 3 de abril, para luego cantar en Cárdenas, Matanzas, el 13 del mismo mes, informó el Departamento de Marketing de la casa discográfica cubana.

El CD, que será presentado este viernes en conferencia de prensa, es el hilo conductor de ambos conciertos, en los que Ávila y su grupo se acompañarán con varios de los artistas invitados a la nueva grabación.

Todos los temas de Rodilla en tierra son de la autoría de Tony Ávila, que para los arreglos contó con la participación de Justo Aboy, Yordanis García, Rolando Salgado, Lino Lores, Andrés Gonzalo, Armando Osuna y Javier Valladares.

Para dar vida a varios de los títulos que conforman el álbum se sumaron la cantante Ivette Cepeda y el pianista Ernán López-Nussa, entre otros.

Las palabras de presentación del disco corresponden a Guillermo Rodríguez Rivera, y el diseño gráfico es del pintor Rafael Pérez Alonso.

Tony Ávila se perfila como un cantautor singular por su carisma y ocurrencia, creador de letras que conjugan excelentemente el humor agudo y reflexivo con temas de actualidad, como La choza de Chacho y Chicha, muy popular gracias al videoclip de Alfredo Ureta.

En sus canciones, este joven, natural de La Habana y criado en Cárdenas, recoge la compleja realidad cubana en canciones de variedad genérica, que van desde el merengue hasta el son, la cumbia, la bossa-nova, y cha cha chá, entre otros ritmos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.