Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los libros más pequeños del mundo en feria de París

Hasta la fiesta parisina del libro llegó un ejemplar de citas de la Biblia de dos centímetros de ancho, tres de largo y uno de grosor, editado en Perú por una empresa familiar con casi 40 años de experiencia en este sector

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 18.— En los 40 mil metros cuadrados del Salón del Libro en esta capital se exhiben también los volúmenes más pequeños del mundo, algunos tan diminutos que uno cabe de sobra en el dedo pulgar de un adulto, reportó PL.

Se trata de un ejemplar de citas de la Biblia de dos centímetros de ancho, tres de largo y uno de grosor, editado en Perú por una empresa familiar con casi 40 años de experiencia en este sector.

La editorial «Los libros más pequeños del mundo» nació en la ciudad de Lima tras el éxito de una diminuta obra hecha a mano por Alberto Briceño, titulada «Palabras que guían».

A partir de allí la firma creció y es habitual encontrarla en las más importantes citas del libro, como La Habana o Guadalajara y por segunda ocasión participa en la feria parisina, dijo a Prensa Latina Luis Pereira, responsable del stand.

Clásicos de la literatura peruana, entre ellos Guam Poma de Ayala, o de las letras universales, como El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes; o las Obras Escogidas de José Martí, forman parte de su catálogo.

Pereira explicó que desde hace unos años comenzaron a editar en otros idiomas, como el inglés, portugués, italiano y francés, todos con una excelente acogida entre los lectores.

La editorial, a la cual se dedica toda la familia Briceño, abarca una amplia gama de temas, como la autoayuda, libros para parejas, textos infantiles y juveniles, diccionarios, volúmenes técnicos y otros, precisó.

En el amplio Salón del Libro 2012 es común ver a las personas agruparse alrededor del stand para observar estas pequeñas obras de arte, cuyo tamaño no disminuye para nada la calidad del texto que contienen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.