Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Coloquio de Musicología en Casa de las Américas

Un jurado compuesto por destacados profesionales analiza las 19 obras presentadas al Premio de Musicología

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Desde este lunes, Casa de las Américas abrió sus puertas al VII Coloquio Internacional de Musicología, en el que se dan cita músicos, compositores, musicólogos e investigadores de varios países.

La jornada inaugural contó con la conferencia Estrategias modales de Gustavino: canciones tempranas, del destacado musicólogo Bernardo Ilari (Argentina). A ello se sumaron las ponencias Itinerarios historiográficos sobre la vanguardia musical en Cuba, de Liliana González, de nuestro país; Festival de Música Contemporánea de La Habana: un estudio de caso (1984-2011), de su coterránea Ailer Pérez; y La vanguardia musical puertorriqueña: el caso de dos compositores, del boricua Ernesto Alonso.

Con sesiones que inician a las nueve de la mañana, el Coloquio tiene lugar en la importante institución hasta el próximo viernes y en él se pueden apreciar distintas miradas a la música latinoamericana y nacional.

Casa de las Américas igualmente acoge desde este lunes al jurado del Premio de Musicología, lauro concedido desde hace más de tres décadas a las investigaciones presentadas en el campo musical.

Compuesto esta vez por la uruguaya Marita Fornaro, la venezolano-alemana Katrin Lengwinat, Bernardo Ilari y la cubana Iliana García, el tribunal analiza 19 obras presentadas y dará su veredicto el venidero 23 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.