Recorrerá Cuba muestra audiovisual del Museo de Arte Moderno de Nueva York - Cultura

Recorrerá Cuba muestra audiovisual del Museo de Arte Moderno de Nueva York

El programa prevé la presentación por primera vez en la Isla de obras pertenecientes a la colección de Audiovisuales de la prestigiosa institución estadounidense y el intercambio con el público

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, Cuba, marzo 21.— El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA por sus siglas en inglés) comenzará por la meridional ciudad cubana de Cienfuegos el próximo domingo 25 una muestra audiovisual itinerante conocida como Cerrando distancias, informó PL.

Joanna Gómez, especialista en programación del Centro Provincial del Cine en Cienfuegos, confirmó a Prensa Latina que el programa prevé la presentación por primera vez en la Isla de obras pertenecientes a la colección de Audiovisuales de la prestigiosa institución estadounidense y el intercambio con el público.

La muestra organizada por el Instituto Cubano del Cine abarcará también hasta el 8 de abril las ciudades orientales de Camagüey, Holguín y Gibara, y será una forma de fomentar el intercambio cultural entre los dos países vecinos, obstaculizado por el bloqueo económico impuesto por Washington a La Habana desde hace más de medio siglo.

Los espectadores cubanos podrán apreciar entre otros cortos y mediometrajes El barbero de Birmingham (Gail Dolgin y Robin Friday, nominado al Oscar 2012), Chica de portada (Sarah Nesson, 2010), Miss Devine (Hermanos Rauch, 2011), Sueños húmedos e imágenes falsas (Jesse Epstein, 2001) y Servicio de limpieza (Anthony Weeks, 2009).

El programa que se inicia por el cine-teatro Luisa en esta ciudad, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, concibe también el diálogo de los cinéfilos nacionales con expertas estadounidenses como Sally Berger, directora del Departamento de Cine del MoMA y Alex Halking, directora de la American Media Initiative.

Abierto al público desde el 7 de noviembre de 1929, el MOMA clasifica como uno de los mejores museos de su tipo en el mundo y atesora una de las más completas colecciones de obras maestras en el campo de la plástica.

En sus salas cuelgan piezas como La noche estrellada, de Van Gogh; Broadway Boogie Wogie, de Piet Mondrian; Las señoritas de Avignon (1906), de Pablo Picasso y La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.