Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspenden por violencia desfile tradicional de Festival de Cine de Toulouse

El pasado lunes un individuo asesinó a tres niños y un profesor frente a una escuela judía de esa ciudad, una semana después de haber dado muerte en similares circunstancias a un paracaidista

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 21.— La dirección del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse decidió hoy suspender el desfile tradicional previsto para la apertura del evento, ante los recientes actos de violencia en esa urbe del sur de Francia, informó PL.

El pasado lunes un individuo asesinó a tres niños y un profesor frente a una escuela judía de esa ciudad, una semana después de haber dado muerte en similares circunstancias a un paracaidista.

Otros dos soldados fallecieron tras un ataque en la vecina localidad de Montauban.

«Como todos los habitantes de Toulouse, somos solidarios con las familias de las víctimas y nos unimos a su dolor», señala un mensaje de los organizadores del festival.

No obstante, afirmaron, el evento se mantendrá porque el cine es una vía para trasmitir los valores de nuestra república, el respeto a la diversidad, la solidaridad entre las personas, cualesquiera que sean sus edades, lenguas y nacionalidades.

Como parte del plan implementado por las autoridades, serán reforzadas las medidas de seguridad a la entrada de las salas cinematográficas.

En la edición 24 del Festival Cinelatino, que se extenderá del 23 de marzo al 1 de abril, competirán 14 largometrajes de Argentina, México, Chile y Brasil.

En el encuentro cinematográfico, que se realiza anualmente desde 1989 en esa ciudad, también serán exhibidos siete documentales y 10 cortometrajes.

Están previstos, además, una retrospectiva del fallecido director chileno Raúl Ruiz, una muestra de filmes uruguayos y un encuentro con la directora argentina, Albertina Carri, entre otras actividades paralelas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.