Comenzó por Cienfuegos gira itinerante del Museo de Arte de Nueva York

La muestra Cerrando distancias incluye una colección de audiovisuales que han obtenido importantes reconocimientos a nivel mundial

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS.— El Museo de Arte Moderno de New York (MOMA), comenzó este sábado por esta ciudad su primera gira itinerante en Cuba, que se extenderá hasta el ocho de abril. Con el nombre Cerrando distancias, la muestra incluye una colección de audiovisuales que han obtenido importantes reconocimientos a nivel mundial, informa la AIN.

Entre los materiales seleccionados sobresalen Chica de Portada de Sara Nesson y El barbero de Birmingham, de los directores Gail Dolgin y Robin Friday, nominados en la categoría de documentales en las ediciones de los premios Oscar 2011 y 2012, respectivamente. Completan la selección el animado La Señorita Devine, y los cortometrajes Sueños húmedos e imágenes falsas, y Servicio de Limpieza. Esas producciones serán exhibidas en el Cine Luisa, la escuela de Arte Benny Moré y la sala de video de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio.

Los espectadores podrán dialogar con las estadounidenses Alex Halking, directora del American Media Initiative; Sally Berger, directora del Departamento de Cine del MOMA; y el cubano Jesús Miguel Hernández Bach, productor del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Esta última institución organiza la gira itinerante Cerrando distancias, que incluirá además a las provincias de Camagüey y Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.