Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De gira por Cuba cantautor español Paskual Kantero

Kantero dará varios conciertos, del cuatro al 16 de abril, por varias provincias del país, en los cuales compartirá con otros trovadores cubanos

 

Autor:

ACN

El joven cantautor español Paskual Kantero ofrecerá una serie de conciertos del cuatro al 16 de abril, que lo llevarán a presentarse en escenarios de varias provincias del país, donde compartirá con trovadores cubanos y público en general.

Compositor y cantante, Kantero visitará en su recorrido, de conjunto con el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau (CCPTB), los proyectos La Trovuntivitis en Santa Clara y El Trovazo en Pinar del Río, señala el departamento de promoción de la institución que lleva el nombre del luchador antifascista cubano.  Además, se presentará en la propia sede del Centro el día 13 a las cinco de la tarde, en la Sala Majadahonda.

Conocido como Muerdo en su España natal, este joven músico es catalogado como un artista capaz de crear hermosas melodías, a las que inyecta su pasión por existir, con unos planteamientos artísticos, musicales y poéticos de gran belleza y calidad, precisa el portal digital del CCPTB.

Originario de la región de Murcia, Muerdo ha confesado en varias ocasiones tener influencias de cantautores como Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Paco Ibáñez, y de la chanson francesa, por solo mencionar algunos.

Paskual Kantero (diciembre de 1988) es ganador del certamen Creajoven-Canción de Autor en 2010, y en su corta carrera artística ha grabado el disco Flores entre el acero, producido en los estudios Surclub de Madrid con la colaboración, entre otros, de Luis Eduardo Aute.

Obras suyas también aparecen en varios recopilatorios y proyectos colectivos, algunos de la mano de la Asociación Murcia Canción de Autor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.