Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán este viernes muestra de arte chino

Esta colección, expuesta por primera vez en Cuba, está integrada por 60 piezas realizadas por 48 artistas chinos entre 1949 y 200

Autor:

Aracelys Bedevia

La exposición Grabados de la Nueva China (1949-2009), perteneciente a la colección de la Editorial de Arte de Hunan, será inaugurada este viernes, a las 4:00 p.m., en el Salón Blanco del Convento de San Francisco de Asís, ubicado en el Centro Histórico de la capital cubana.

Esta colección, expuesta por primera vez en Cuba, está integrada por 60 piezas realizadas por 48 artistas chinos entre 1949 y 2009.

El grabado en la nación asiática cuenta con una larga tradición y está estrechamente ligado a la tinta y a la poesía caligrafiada. La actual propuesta hace un recorrido por la historia de la nueva China y propicia un mayor conocimiento sobre las costumbres, rostros, filosofía e historia de esa nación asiática.

Grabados de la Nueva China cuenta con la curaduría de Shi Lan y Cheng RongYi, y ha sido organizada por la Editorial de Arte de Hunan, el Beijing Hexagon Art Center y la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.

Especializada en publicaciones sobre arte, la mencionada editorial ha sido calificada dentro del grupo de editoriales chinas de primer nivel. El centro de arte Beijing Hexagon desarrolla proyectos de colaboración e intercambio cultural con Cuba, Holanda, Francia, España, entre otros países. Tiene su sede en el distrito artístico de Songzhuang, en Beijing, y ha realizado dos exposiciones en la Isla: Hoy es aquel día y Jóvenes grabadores chinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.