Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

David y Ernesto Blanco cantarán al 4 de Abril

Los músicos dedican al medio siglo de la UJC y los 51 años de la OPJM su concierto en el Pabellón Cuba

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«ES un tremendo placer honrar a los jóvenes, cantarles, transmitirles mis canciones. Porque ser joven de este tiempo es una dicha, es un eterno tesoro», afirmó a JR David Blanco, quien junto a su hermano Ernesto y la compañía de títeres Los casi chiflados, ofrecerán un concierto este 4 de abril, a las 5:00 p.m., en el Pabellón Cuba.

Con la cubanía que caracteriza su obra, David dedicará esta actuación al medio siglo de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) y al aniversario 51 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Allí se escucharán temas de sus discos, aunque incluirá algunos de un próximo fonograma, todavía sin nombre y donde hará dúos con destacados artistas.

Momento especial de la presentación lo constituirá la unión en escena de los hermanos Blanco con la compañía de títeres Los casi chiflados, donde interpretarán la Conga loca, repitiendo la experiencia de aquel videoclip que resultara tan popular.

Jarol Pentón, director del grupo titiritero, manifestó su satisfacción por intervenir «en una conga bien cubana» y en todo el concierto, ya que su agrupación —constituida por payasos, magos, mimos y titiriteros— tendrá la oportunidad de mostrar la labor que han venido haciendo en estos cinco años de trabajo.

Para Ernesto Blanco, la actuación en el Pabellón Cuba resultará muy grata, porque allí nos pondrá al tanto de sus últimas canciones, las cuales integrarán el disco Abre todas las puertas, al que da toques finales.

«Vamos a hacer una tarde para celebrar en un día especial», señaló Ernesto, quien en esta ocasión interpretará sencillos de su ópera prima Kilómetro cero y otras composiciones.

El Pabellón acogerá desde este viernes y hasta el 8 de abril actividades para niños y jóvenes, algunas de las cuales —como una exposición de fotos del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y la proyección de diversos materiales audiovisuales— tendrán carácter permanente.

La música reservará sus propuestas para las cinco de la tarde, y entre estas figuran descargas de trovadores (30 de marzo y 1ro. y 8 de abril), la actuación de Adrián Berazaín (31 de marzo) y descargas de trova amenizadas por estudiantes extranjeros (6 y 7 de abril). De otros pueblos podrá conocerse más, gracias a galas culturales que becarios de distintas nacionalidades protagonizarán los días 7 y 8, la primera de las cuales se dedicará a Haití y al Caribe.

La literatura no faltará en esta fiesta, con las presentaciones de Mis sueños no tendrán fronteras (compilación de escritos del Che Guevara, 30 de marzo, 4:00 p.m.), Cuba: Revolución o reforma, de Enrique Ubieta (31 de marzo, 11:00 a.m.) y Amigos que ya no están (Luis Báez, 1ro. de abril, 11:00 a.m.). Para los niños actuarán, entre otros, el Coro Escénico Estrellita y el Grupo Infantil Maraguancito (1ro. de abril, 11:00 a.m. y 4:00 p.m., respectivamente) y Cuba Circo Pioneril (7 de abril, 11:00 a.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.