Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premio literario a Luis Cabrera Delgado

Cabrera Delgado es uno de los autores más prolíferos y reconocidos dentro del género infanto-juvenil en Latinoamérica

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El premio Ser fiel, que otorga anualmente el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara, distinguió este año al escritor Luis Cabrera Delgado, con más de 30 libros publicados en Cuba, México, Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina y Brasil.

Cabrera Delgado, uno de los autores más prolíferos y reconocidos dentro del género infanto-juvenil en Latinoamérica, también es investigador literario, dramaturgo, editor y colaborador de diversas publicaciones culturales.

El escritor Arístides Vega Chapú, divulgador del Centro Provincial del Libro y la Literatura, subrayó que el premio reconoce la obra de toda la vida de un creador que se distinga en cualquiera de las diferentes facetas, en las que se destacó el singular intelectual cubano Samuel Feijóo.

Enfatizó que la obra de Cabrera Delgado, psicólogo de profesión, es, sin dudas, uno de los patrimonios más apreciables de las letras en nuestra región, merecedor de importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

El premio Ser fiel se le entregó aquí como parte del Día del Libro Cubano.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.