Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Festival de Cine Pobre de Gibara

Un total de 113 obras estarán en competencia, de ellas 38 obras de ficción, 11 largometrajes y 27 cortometrajes

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara comienza este martes en la costera ciudad holguinera, con más de 110 obras en competencia de realizadores de América Latina, Europa y Asia.

Fundado en 2003 por el fallecido cineasta cubano Humberto Solás (1941-2008), en su décima edición el evento está dedicado a los pobladores de esa localidad de la provincia de Holguín.

La cinta Año Bisiesto, ópera prima del australiano-mexicano Michael Rowe, galardonada con la Cámara de Oro en Cannes 2010, inaugurará la muestra certamen.

Rowe estará presente en la cita e integrará el jurado acompañado del cantautor español Luis Eduardo Aute, quien presentará de manera especial su obra Un perro llamado dolor, en cuya banda sonora incluye sus canciones y otras de su colega cubano Silvio Rodríguez.

Un total de 113 obras estarán en competencia, de ellas 38 obras de ficción, 11 largometrajes y 27 cortometrajes.

También 31 documentales, con 16 largometrajes y 15 cortometrajes, 11 guiones, cuatro maquetas y 30 obras experimentales realizadas en video.

En largometrajes de ficción concursarán filmes de 11 países, entre ellas la costarricense La gestación, de Esteban Ramírez, la peruana La vigilia, de Augusto Tamayo, y la argentina El hada buena, una fábula peronista, de María Laura Casabe.

El Festival de Cine Pobre de Gibara, que concluirá el próximo domingo, aboga desde su propia concepción por la filmografía de bajo presupuesto, pero de alto valor artístico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.