Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Alicia Alonso exposición-homenaje de artista autodidacta

Con ingenio y creatividad, Landy Mesis, de 27 años, plasma en 12 cuadros imágenes de Alonso en piezas memorables como Giselle, Don Quijote, El pájaro azul, Carmen y Dido abandonada que estan a disposición del publico en el Museo de la Danza hasta junio

Autor:

Juventud Rebelde

La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, inauguró este sábado la exposición Entre pirouettes de la memoria, obra de un joven pintor autodidacta, quien rinde homenaje a su legado en la danza.

Amante de las artes plásticas, la prima ballerina assoluta dio una vez más su respaldo al arte novel y emergente. Esto es maravilloso, dijo.

Con ingenio y creatividad, Landy Mesis, de 27 años, plasma en 12 cuadros imágenes de Alonso en piezas memorables como Giselle, Don Quijote, El pájaro azul, Carmen y Dido abandonada.

Apoyándose en la técnica del trencadís, utilizada por el catalán Antonio Gaudí, se vale de fotografías y un minucioso calado, con baldosas de cerámica, para jugar con los colores y diseños.

Según explicó Mesis a Prensa Latina, quiso estrenar una técnica poco explorada en la isla. La figura de Alicia, dijo, ha sido inmortalizada en cera, esculturas, lienzos, pero nunca de esta manera.

Mi intención, agregó, es que los jóvenes reflexionen en profundidad sobre su condición de patrimonio vivo de nuestra nación. El curador de la muestra, el joven crítico Alejandro Condis, la definió como una convocatoria a recuperar la memoria perdida y a investigar conscientemente los procesos y acontecimientos que convirtieron a Alonso en un estandarte de la danza mundial.

Al dejar abierta la colección, el director del Museo de la Danza, Pedro Simón, destacó cómo esta evidencia lo reveladora que sigue siendo la danza para las nuevas generaciones.

La exposición se extenderá hasta finales de junio y coincidirá con la Bienal Internacional de Artes Plásticas de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.