Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El portazo estrenará Antígona

Esta vez se unirán en la puesta en escena noveles y experimentados actores profesionales

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El portazo, proyecto de las artes escénicas de la Asociación Hermanos Saíz en Matanzas, ya se encuentra en la fase final del montaje de Antígona, un texto de Yerandy Fleites que se estrenará en mayo próximo, en la Casa del Joven Creador de la Ciudad de los Puentes.

Dirigida por Pedro Franco, vicepresidente de la AHS en ese territorio, esta vez se unirán en la puesta en escena noveles y experimentados actores profesionales, como Sarahi de Armas en el personaje de Ismene; Lisandra Solís (Antígona) y William Quintana (Creonte). La banda sonora corresponde a Ester González Tristá, mientras que el diseño escénico es de Adrián Socorro.

«Trabajamos muy duro en el proyecto, dijo a JR Franco. Esto permite un lenguaje común, una lectura generacional consecuente con la vanguardia que representa nuestra organización.

«Nuestros propósitos siguen siendo los mismos: contribuir a la visualización del teatro joven en Matanzas y crear una célula viva e interactiva de los creadores escénicos de nuestra organización en nuestra ciudad».

El montaje de Antígona tiene lugar después de que El portazo realizara la segunda temporada de Por gusto, que constituyó el estreno del colectivo. Así, la pieza de Abel González Melo pudo ser apreciada en Santa Clara, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y La Habana, donde se presentó en el festival Elsinor de la Universidad de las Artes.

En este certamen se agenció el primer premio de puesta en escena (Pedro Franco), actuación femenina (Sonia Maria Cobos) y banda sonora (Ester González Tristá y Pedro Franco).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.