Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet cubano coronará historia de Gran Teatro Nacional de China

Hay una gran expectativa por el debut de la agrupación cubana con la obra clásica El lago de los cisnes en el Gran Teatro Nacional de China, afirmó el director del Departamento de Programación de la institución anfitriona, Li Zhixiang

Autor:

Juventud Rebelde

La próxima presentación del ballet cubano (BNC) en nuestra sala principal coronará la historia del Gran Teatro Nacional de China, afirmó este jueves en Beijing el director del Departamento de Programación de la institución anfitriona, Li Zhixiang.

En declaraciones a Prensa Latina, Li aseguró que las cuatro funciones de la obra clásica El lago de los cisnes constituye una fiesta, al expresar que hay una gran expectativa por el debut de la agrupación cubana en el citado escenario, inaugurado en diciembre de 2007.

Nuestro teatro ha recibido a las mejores compañías del mundo, pero nos faltaba el Ballet Nacional de Cuba, que ahora lo tenemos aquí, añadió el funcionario, quien ilustró el pronosticado éxito para las cuatro presentaciones a partir del sábado con la frase «ya es muy difícil conseguir una entrada».

Al BNC corresponderá inaugurar el Festival de las Artes de Beijing, en el que participó en 2002. En 2004 también estuvo en esta capital.

Detalles de la gira del BNC por China, incluidas las urbes de Shanghai y Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, fueron explicados en conferencia de prensa en la referida institución por representantes del Ministerio de Cultura, la primera bailarina Anette Delgado y la directora artística Mercedes Vergara.

Anette, Viengsay Valdés y Sadaise Arencibia integran el grupo al que corresponderá los roles protágonicos junto con Dani Hernández, Yanier Gómez, Arián Molina, Osiel Gounod y Víctor Estévez.

La música la aportará la orquesta Sinfónica del Ballet Nacional de China, dirigida por el maestro Giovanni Duarte, de Cuba.

De la labor de la compañía, la formación de sus bailarines y las giras previas a su presentación en este país se habló también en esta ocasión, en la cual se destacó la entrega de su directora, Alicia Alonso, y su exigencia por mantener el alto nivel y originalidad de la internacionalmente reconocida Escuela Cubana de Ballet.

Vergara recalcó esa distinción: Tenemos nuestra escuela, que no es igual a ninguna otra.

De las ocho presentaciones previstas para esta gira, Anette espera que el público disfrute El lago de los cisnes «tanto como nosotros al hacerlo, para todos tener un lindo recuerdo, porque nos hemos preparado muy bien», aseveró.

En este encuentro con la prensa, al que asistió el segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en China, Mario Alzugaray, también se indagó sobre la posibilidad de un mayor intercambio cultural entre ambas naciones, una solicitud ahora atendida por el BNC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.