Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con mayo, las Romerías, el arte joven

Cerca de 300 delegados de 25 naciones han arribado a Holguín para junto a más de 150 representantes de toda Cuba seguir dándole forma a este sui géneris Festival Mundial de Juventudes Artísticas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Holguín.— Ya la provincia está de Romerías de Mayo. Así quedará subrayado a partir de que quede oficialmente inaugurada la edición 19, en la mañana de este jueves. Y ello significa que, hasta el venidero día 8, la tierra de Calixto García se convertirá nuevamente en la capital del arte joven de Cuba y otras latitudes.

Cerca de 300 delegados de 25 naciones han arribado a la ciudad oriental para junto a más de 150 representantes de todas las provincias del país, y bajo el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), seguir dándole forma a este sui géneris Festival Mundial de Juventudes Artísticas.

A los eventos de pensamiento Memoria nuestra, columna vertebral de las Romerías, y a otros que han distinguido las pasadas citas, al estilo de Babel (artes plásticas), Palabras compartidas (literatura), La cámara azul (audiovisual)… se sumarán otros que llegan por primera vez, como Foto FES, Poetas del mundo y Corazón abierto.

Este último surge con la misión de que el vigoroso arte joven que potencia la AHS no solo se quede en la ciudad cabecera, sino que movilice en las calles, parques y salas de otros territorios holguineros.

Junto a los noveles creadores de toda la Isla, principales protagonistas de las presentaciones artísticas, estarán artistas y agrupaciones con una carrera más consolidada. Ese es el caso de Augusto Enrique, encargado de ofrecer la víspera el concierto de pre-Romerías; así como de Zeus, Rice and Beans, Hermanazos, Guerrilla de Teatreros y Garabato, Dan Den, Arnaldo y su Talismán, Leoni Torres y Los compinches, por solo mencionar algunos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.