Regresará la Fiesta del Monólogo a Cienfuegos

La fiesta escénica transcurrirá del 23 al 27 de mayo. La actriz española Victoria Abril engalanará el Primer Festival del Monólogo Latinoamericano en su doble faceta de cantante y presentadora durante la última noche del evento

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— Cuando se apaguen las luces y la última campanada le ponga coto a los murmullos: ellos aparecerán, correrán las cortinas y se entregarán al público sin ninguna reserva. El teatro Tomás Terry abrirá su escenario al Primer Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry.

La fiesta escénica transcurrirá del 23 al 27 de mayo en la Perla del Sur, que ha sido sede de las cinco ediciones anteriores del evento. Para esta ocasión el coauspicio estará, además, bajo la tutela de la Asociación Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID), la Embajada de México en Cuba, así como las filiales cienfuegueras de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La afamada actriz española Victoria Abril engalanará el Primer Festival del Monólogo Latinoamericano en su doble faceta de cantante y presentadora durante la última noche del evento.

Numerosas salas de teatro del territorio se sumarán a las presentaciones y como subsedes del festival fungirán otras provincias como La Habana, Villa Clara y Matanzas. El jurado estará compuesto por el director y dramaturgo Carlos Padrón; el escritor y guionista de cine Senel Paz; la actriz Mirtha Ibarra; Vivian Martínez Tabares, crítica e investigadora teatral; e Irene Borges, escritora y directora de teatro.

Hasta el momento, además de las obras cubanas que se presentarán, está confirmada la participación de ocho naciones de nuestro continente, y de España. Serán premiadas las mejores puestas tanto para adultos como para niños, la actuación masculina y femenina, y se entregará un lauro al Texto Cubano en Escena.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.