Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para movilizar los sentidos

La exposición Creaciones compartidas, integrada por 19 artistas, provenientes de 11 países de cuatro continentes será inaugurada este domingo en la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Pabellón Cuba, en la capital, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se convertirá a partir de este domingo, a las 11:00 a.m., en espacio singular del arte joven durante la 11na. Bienal de La Habana, inaugurada oficialmente este viernes y que se extenderá hasta el 11 de junio.

Ese día 13 quedará abierta la exposición Creaciones compartidas, integrada por 19 artistas, provenientes de 11 países de cuatro continentes. En representación de los creadores cubanos aparecen Rewell Altunaga, quien comparte la curaduría de la expo con José Manuel Noceda; Susana P. Delahante, Gretell Rasúa, Mauricio Abad, Aluán Argüelles y Naivy Pérez.

Según explica José Manuel Noceda en el catálogo del principal evento de las artes visuales en Cuba, la propuesta que ahora recibe el recinto ferial del Vedado, difiere de otras anteriores en que dialoga con elementos constitutivos o funcionales del mismo para, desde ellos, potenciar sentidos.

Pensado dentro de una lógica curatorial que evalúa el comportamiento de los imaginarios sociales, escribe Noceda, Creaciones compartidas dirige sus presupuestos hacia los niveles de comunicación del arte con el público, «es decir, con quienes habitan, recorren, modifican la ciudad y construyen esos imaginarios».

Aprovechando la ocasión, el Pabellón Cuba acogerá los días 15 y 16 de mayo (desde la 1:00 p.m.), el Encuentro de Jóvenes Artistas. Convocado por la AHS, este espacio facilitará el diálogo y el intercambio de ideas para propiciar un acercamiento entre los más noveles creadores asistentes a la cita.

Durante esas jornadas, en horas de la tarde, se presentarán novedades editoriales del sello Arte Cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.