Artistas de la XI Bienal intercambian con el público - Cultura

Artistas de la XI Bienal intercambian con el público

Integrantes del proyecto colectivo Creaciones Compartidas, de la XI Bienal de La Habana, intercambiaron este martes con el público, en el Pabellón Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Las jóvenes artistas cubanas Grethell Razúa y Susana Delahante, integrantes del proyecto colectivo Creaciones Compartidas, de la XI Bienal de La Habana, intercambiaron este martes con el público, en el Pabellón Cuba, en la capital, destaca la AIN.

La exposición reúne obras de autores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Cuba, España, Panamá, Haití y República Dominicana, con el denominador común, en la mayoría, de la interactividad con las personas que las aprecian.

Grethell muestra Con todo el gusto del mundo, una especie de boutique en la cual los interesados pueden solicitarle confeccione joyas y objetos utilitarios o decorativos con desechos corporales humanos como cabellos, dientes, fluidos y piel, con los cuales difumina las fronteras entre lo bello y lo repulsivo.

En el encuentro efectuado en el Salón de Mayo de la sede de la Asociación Hermanos Saíz, Razúa destacó que lo bello y sus categorías, varían con las épocas, es un concepto que depende de cada quien y desde la apertura de la Bienal hasta la fecha, muchos le solicitaron piezas específicas.

Dijo que cada cual puede pedir el diseño preferido y aportar los desechos corporales que desee, los cuales, según el caso, se deshidratan y combinan con oro, plata, perlas, resinas y otros materiales que confieren a las piezas un carácter duradero.

A Susana le interesa la interactividad con el público desde la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y ella exhibe la video instalación Paranoia 2011, en la cual el lente de una cámara capta al observador y lo enfoca como si se tratara de la mira de un fusil.

Ambas agradecieron la oportunidad que les brinda la XI Bienal de compartir con creadores de otros muchos países, interactuar con un público desinhibido y enriquecerse con las vivencias de otros colegas de la misma generación y muy diversas experiencias profesionales y latitudes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.