Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno de Juan de los muertos en cines cubanos

El filme ganador del Premio del Público en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano se exhibe en los cines Yara y Payret, de la capital cubana

Autor:

ACN

Desde este jueves los cines Yara y Payret, de la capital, estrenan el largometraje Juan de los muertos, de Alejandro Brugués, ganadora del Premio del Público en la pasada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Su director, seguidor desde pequeño de los filmes de zombies, recrea en la cinta cómo Juan halla una forma certera de aniquilar a los muertos vivientes que invaden La Habana y al mismo tiempo ganar dinero.

Calificada de comedia de terror, esta coproducción cubano-española ha sido precedida por las expectativas y el favor de los espectadores, además de haber recibido buenas críticas especializadas que le señalan su ingeniosidad e intención de abordar la realidad cubana desde una perspectiva diferente a la habitual.

En declaraciones a la prensa, Brugués reconoce haber construido difíciles situaciones para los cubanos, pero ante ellas presenta a este protagonista, interpretado por Alexis Díaz de Villegas, que toma la opción de no tolerar el suceso y dice: «Este es mi país, lo amo, y me voy a quedar a defenderlo».

La idea fue lograr una comedia totalmente irreverente, con personajes muy criollos, llena de acción y aventuras; y al mismo tiempo fotografiar una Habana preciosa, por la cual Brugués cree que vale la pena luchar y daría su vida.

Sin embargo, considera como lo más importante la realización de la película de zombies soñada desde niño y eso la hace más sincera que cualquier cosa que haya hecho antes, dijo.

Jorge Molina y Andros Perugorría interpretan otros de los protagónicos de la obra de ficción que también obtuvo los premios del público en los festivales internacionales de cine de  Panamá, Miami y Leeds, en Inglaterra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.