Dos convocatorias de humor

La Fundación General de la Universidad de Alcalá convoca a la XIX Muestra Internacional de las Artes del Humor y El centro promotor del humor y los humoristas gráficos de Santiago de Cuba convocan al 6to. Salón de humorismo gráfico Con cascabeles en la pluma

Autor:

Juventud Rebelde

El centro promotor del humor y los humoristas gráficos de Santiago de Cuba convocan al 6to. Salón de humorismo gráfico Con cascabeles en la pluma. Podrán participar todos los humoristas gráficos que así lo deseen. El tema es libre, hasta cinco obras no mayores de 30x40. Se incluye humor volumétrico.

Los trabajos serán dirigidos o entregados en Román Emilio Santa Rosa No. 512 entre Carnicería y Calvario. CP 90100. Santiago de Cuba. El plazo de admisión vence el 25 de mayo del presente año.

Alcalá de humor

La Fundación General de la Universidad de Alcalá a través del Instituto Quevedo del humor convoca a la XIX Muestra Internacional de las Artes del Humor, en torno al tema de la crisis económica.

1.- La participación está abierta a profesionales del humor gráfico y la caricatura que publiquen o hayan publicado en medios de difusión nacionales o internacionales.

2.- Para participar en la Muestra se deberá enviar una obra sobre el tema de la crisis: podrá ser una viñeta, una tira o una caricatura. Junto con la obra se remitirá, debidamente cumplimentada, la ficha que acompaña a estas bases. La organización se reserva el derecho de invitar a aquellos/as autores/as que estime conveniente.

3.- Las obras, que tienen que ser originales, deberán ir firmadas y fechadas; podrán estar realizadas en cualquier técnica o soporte. En las efectuadas con ordenador, deberá enviarse una impresión firmada, y además remitirla en formato electrónico JPG o TIFF, y una resolución mínima de 300 dpi. El formato máximo será de 297 x 420 mm. (A3).

4.- Las obras deberán enviarse, convenientemente embaladas (la organización recomienda protegerlas con dos cartones planos), no haciéndose responsable la organización de los posibles desperfectos ocasionados en el transporte. Los gastos de envío correrán a cargo de las personas que participen en esta convocatoria.

5.- Las obras deberán enviarse antes del 30 de junio del 2012 a la siguiente dirección:

Fundación General de la Universidad de Alcalá

XIX Muestra Internacional de las Artes del Humor.

C/ Nueva, 4. 28801 Alcalá de Henares. Madrid. (España).

Es indispensable atenerse a las fechas indicadas para la adecuada planificación del catálogo y del diseño de la exposición.

6.- Una selección de las obras presentadas (que llevará a cabo la Comisión de Selección) se expondrá en la XIX Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá.

7.- Las obras presentadas pasarán a formar parte de los fondos de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (salvo indicación expresa en sentido contrario, para lo que habrá que escribir en el reverso de la obra la palabra Devolución), y podrán ser utilizadas en sus espacios, muestras itinerantes y publicaciones.

8.- El envío de la obra implica que la autora o el autor autoriza a la Fundación General de la Universidad de Alcalá su reproducción y difusión, siempre que figure su nombre y el objetivo sea la difusión de la Muestra y del resto de actividades de la Fundación en el campo del humor gráfico y/o de la convocatoria (edición de catálogos, carteles, trípticos, difusión en prensa, página web, etc.), sin que se genere por ello obligación de ningún tipo ante la autora o el autor.

9.- La organización comunicará, a través de la página web de la Muestra o mediante carta, la relación de autores de los que se haya recibido obra y la lista de los seleccionados. A estos últimos, si desean asistir a la inauguración o a cualquiera de las actividades paralelas a la Muestra, se les informará de las condiciones de alojamiento y manutención.

10.- Una vez que la exposición haya concluido en Alcalá, los autores cuya obra se haya seleccionado, recibirán un ejemplar de la publicación, que se editará con motivo de la celebración de la Muestra.

11.- La organización se reserva el derecho de no exhibir aquellas obras que considere que atentan contra derechos individuales o colectivos.

12.- La participación en la Muestra supone la aceptación de estas bases.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.