Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guitarrazo en el Maxim

Comenzó el primer Concurso de Improvisación del Metal y el Rock. Este sábado se presentará Dominic Miller, guitarrista de la banda del británico Sting

 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La guitarra eléctrica también es visible en la música cubana. Lo demostraron anoche cuatro jóvenes que midieron su versatilidad en el capitalino Maxim Rock, en el primer Concurso de Improvisación del Metal y el Rock.

A la convocatoria lanzada por la Agencia Cubana de Rock, se presentaron el cienfueguero Daniel Martínez, de la banda Asbartd; y los habaneros Antonio González, de Tesis de Menta;  William Martínez, de Gens, y Tiago Felipe Díaz, de Spectral, quien fue elegido ganador de la justa por el jurado.

Como parte de Cubadisco 2012, la competencia resaltó las potencialidades tímbricas del instrumento,a la vez que rindió homenaje al importante guitarrista Mayo Dali, de la banda de los años 80, Arte Vivo.

Para este sábado está previsto un maratón de acordes en el Maxim donde artistas de varios grupos subirán al escenario. El momento clímax de la jornada lo constituirá la presentación de Dominic Miller, guitarrista de la banda del británico Sting.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.