Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al ritmo de Metallica y Evanescense comenzó Rock in Rio

En el parque Bela Vista más de 45 mil personas se congregaron la víspera en la primera de las jornadas a la que se espera asistan unos 90 mil espectadores

Autor:

Juventud Rebelde

Lisboa, 26 de mayo._ El heavy metal de la superbanda estadounidense Metallica y el rock de Evanescence inauguraron aquí la quinta edición del festival Rock in Rio Lisboa, que convertirá a esta capital en una gran fiesta del sonido.

A cielo abierto, en el parque Bela Vista, más de 45 mil personas se congregaron la víspera en la primera de las jornadas a la que se espera asistan unos 90 mil espectadores.

En una explanada de más de 200 mil metros cuadrados, Metallica y Evanescence pusieron a saltar a los presentes con clásicos de sus repertorios. Junto a ellos también estuvieron sus coterráneos de Mastodon, quienes desplegaron la fuerza de su groove metal, y los brasileños de Sepultura.

Hoy le tocará el turno a Linkin Park y The Offspring a los que les seguirá un desfile de pesos pesados de la música.

Cuatro escenarios fueron levantados en el Bela Vista en los que se escucharán diversos ritmos y estilos como el punk, la electrónica, el pop y hasta la música brasileña de Ivete Sangalo, que regresa para contagiar al auditorio con sus pegajosos temas.

Rock in Rio concluirá el próximo fin de semana con tres días de conciertos encabezados, entre otros, por Stevie Wonder y Bruce Springsteen, quienes participan por vez primera, Lenny Kravitz y Bryan Adams.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.