Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de Cannes entra en su recta final

El Festival de Cannes concluirá este domingo, cuando se dará a conocer quién será el ganador de la Palma de Oro, a la que aspiran 22 filmes

Autor:

Juventud Rebelde

París, 26 de mayo._ La 65 edición del Festival de Cannes entra en su recta final hoy cuando se proyectarán los dos últimos filmes en competición, "Do-nui mat", del surcoreano Im Sang-soo; y "Mud", del estadounidense Jeff Nichols.

En "Do-nuit mat" el director surcoreano expone un tema recurrente en su filmografía: el poder del dinero y su influencia.

La película cuenta la relación entre la dirigente de un gigante de la industria y su secretario particular, quien se convierte en adicto al dinero y acepta las peticiones más extrañas e inmorales de su jefa.

Mientras, en "Mud", protagonizada por Matthew McConaughey, un adolescente descubre durante sus escapadas diarias a un hombre refugiado en una isla en medio del río Mississipi.

El Festival de Cannes concluirá mañana, cuando se dará a conocer quién será el ganador de la Palma de Oro, a la que aspiran 22 filmes.

A diferencia de otros años, en la presente edición no hay un consenso de la crítica sobre cuál de los filmes podría llevarse el máximo galardón.

Hasta ahora los mencionados son "Amor", del austriaco Michael Haneke; y "Beyond the hills", del rumano Christian Mungiu, aunque ambos directores ya ganaron la Palma de Oro en anteriores ediciones.

Dentro de los momentos importantes para la jornada de este sábado figura la presentación, fuera de competencia, de "Final cut-Hölgyeim és uraim", del húngaro György Pálfi, película que reúne las más hermosas escenas de amor filmadas en la historia del cine.

Exhibida en la sección Cannes Classics, en esta cinta el director de "Taxidermia" hace un collage de diversos momentos en filmes como Metrópolis, Indiana Jones, El Padrino o Avatar.

"Con esta película, György Pálfi hace mucho más que simplemente unir secuencias. Se trata de toda una declaración de amor al séptimo arte", señalaron los organizadores del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.