Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye mes de la cultura brasileña en Cuba

Numerosas actividades están previstas para este jueves luego de cuatro semanas de numerosos encuentros con la cultura del hermano país

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Este jueves 31 concluirá el Mes de la cultura brasileña en Cuba, en el cual, la Isla ha invitado al arte brasileño «a interactuar con el arte local, identificando lo que la gente cubana más quisiera ver, escuchar, sentir y disfrutar de la cultura de Brasil», según ha explicado José Eduardo M. Felicio, embajador aquí del hermano país.

Así, ya está en la recta final la Semana de lecturas dramatizadas de teatro brasileño actual, coordinada por el escritor y dramaturgo cubano Reinaldo Montero. Para este miércoles, en la Casa del ALBA Cultural, 5:00 p.m., está prevista la pieza Impostura, de Marici Salomão, bajo la dirección de Carlos Díaz, mientras mañana corresponderá a Delantal todo sucio de huevo, de Marcos Barbosa.

En este mes de mayo han tenido lugar eventos como: Traducir a Brasil-Panel sobre la traducción de autores brasileños en editoriales cubanas, que acogió Casa de las Américas, donde se presentó el Programa de Apoyo a la Traducción y la Publicación de Autores Brasileños en el Exterior, de la Fundación Biblioteca Nacional, del Ministerio de Cultura de Brasil.

De igual modo, participaron en la 11na. Bienal de La Habana proyectos de cinco artistas plásticos brasileños contemporáneos (Carlito Carvalhosa, Lia Chaia, Daniel Lima, Diana Domingues y Laura Lima), mientras el músico cubano Yolo Bonilla presentó su tercer disco Yolinho Habaneiro.

Por otra parte, la sala Glauber Rocha, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano exhibió una muestra de cine dedicada a Glauber Rocha. Se proyectaron títulos como: Rocha que vuela, Diario de Cintra y Barravento, entre otros. Asimismo,  se le rindió homenaje al educador popular Paulo Freire, Maestro Emérito de América, con la conferencia Paulo Freire dialógico y el VII encuentro internacional Presencia de Paulo Freire, desarrollado en Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.