Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en festivales folclóricos europeos

La Compañía Folclórica Camagua, de Camagüey, representa al país en festivales internacionales de Francia y Bélgica, hasta el 21 de julio próximo

Autores:

Yahily Hernández Porto
María Antonieta Colunga

CAMAGÜEY.— La Compañía Folclórica Camagua, de esta ciudad, representa al país en festivales internacionales de Francia y Bélgica, hasta el 21 de julio próximo. La agrupación, que defiende en su repertorio las tradiciones danzarias y musicales del Caribe, participa en una decena de eventos que expresan lo mejor del arte folclórico mundial.

Invitada por Daniel Cuostry, presidente del Festival Internacional de Folklore de la Ville de Saint-Ghislain, de Bélgica, la compañía agramontina asiste a los certámenes con una delegación compuesta por 32 artistas jóvenes y bajo la égida del fundador del conjunto, Fernando Medrano Vireya. Camagua participará con un repertorio colorido que incluye los espectáculos Cubanísimo, Congos trinitarios, Por los campos de mi Cuba y Caribe soy, cuyas coreografías y acordes revelan las herencias africanas y las tradiciones rurales que signan la cultura de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.