Convocatoria al Premio Internacional Alba Narrativa 2013

Escritores latinoamericanos y caribeños menores de 40 años podrán concursar con obras en español o inglés, que ofrezcan una mirada renovadora

Autor:

Juventud Rebelde

Escritores latinoamericanos y caribeños menores de 40 años podrán concursar por el Premio Internacional Alba Narrativa 2013, con obras en español o inglés, que ofrezcan una mirada renovadora, informa PL.

Según las bases difundidas aquí, se aceptarán solo aquellos libros cuyos derechos de publicación no estén comprometidos con ninguna editorial ni compitan simultáneamente en otro certamen.

Las novelas, de tendencias estéticas disímiles y tema libre, deberán tener un mínimo de 120 páginas y un máximo de 400, presentarse por duplicado bajo el sistema de plica y acompañadas de una copia en soporte digital.

Se adjuntará en el mismo envío un sobre cerrado, con el nombre, fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección postal, el teléfono y la dirección electrónica del autor y un breve currículo del concursante.

En su exterior se consignará el título de la obra y el seudónimo del remitente. No se aceptarán volúmenes ilegibles, mal encuadernados, o que no se ajusten a cualquiera de los requisitos estipulados.

Los originales se remitirán o entregarán personalmente a la siguiente dirección: Centro Dulce María Loynaz, (19 y E, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, CP 10400).

Se aceptarán envíos por correo electrónico en formato word, letra times new roman, 12 puntos, a espacio y medio, a las direcciones: albanarrativa@loynaz.cult.cu o albanarrativa@yahoo.es.

El plazo de admisión finalizará el 7 de octubre de este año y las sesiones finales del jurado formarán parte de las actividades de la 22 feria internacional del libro Cuba 2013, donde se dará a conocer el veredicto.

Los premios consistirán en 10 mil dólares, o el equivalente en la moneda nacional que corresponda, y la publicación de las obras laureadas. Se otorgará un accésit en idioma español consistente en cinco mil dólares o su equivalente en la moneda del país del autor premiado.

Auspiciado por el Fondo Cultural del Alba y el Centro Cultural Dulce María Loynaz, el concurso se propone estimular la creación de las jóvenes generaciones de Nuestra América.

En su primera edición, en 2010, la ganadora fue la venezolana Sol Linares con Percusión y tomate, mientras que el argentino Juan Pablo Fiorenza obtuvo el segundo puesto o accésit con Verde Alicia.

El escritor colombiano Daniel Ferreira fue galardonado en 2011 con su novela Viaje al interior de una gota de sangre. El segundo lugar correspondió al puertorriqueño Alejandro Carpio con El papel de lija.

Este año el lauro recayó en la chilena Claudia Apablaza por Goo y el amor, y el accésit en el cubano Evelio Traba por La concordia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.