Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecen desde Venezuela unidad latinoamericana

El acercamiento a la música, el cine y la historia latinoamericana contribuye hoy al fortalecimiento de los lazos entre naciones de la región, en una semana cultural con sede en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

El acercamiento a la música, el cine y la historia latinoamericana contribuye hoy al fortalecimiento de los lazos entre naciones de la región, en una semana cultural con sede en Venezuela, informa PL.

La celebración, iniciada el viernes último, prevé la realización de un conversatorio este jueves sobre los lazos históricos entre México y Venezuela.

De acuerdo con los organizadores del evento, que concluirá mañana, la exposición estará a cargo de la especialista del país azteca Yolia Tortolero y del venezolano Alexander Torres, y tendrá lugar en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

La Semana Cultural también proyecta, desde el pasado 22 de junio, cintas como Paloma de Papel, del peruano Fabricio Aguilar; Meteoro y allí lo encontraron todo, del brasileño Diego de la Texera, y Lisanka, del cubano Daniel Díaz.

Insertados en ese espacio, sobresalen igualmente filmes procedentes de Argentina, México, Bolivia y Ecuador.

A juicio de la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, Katiuska Rodríguez, el encuentro cobra mayor importancia en un contexto marcado por el accionar de naciones ajenas al área, que buscan evitar el desarrollo de sus potencialidades.

En declaraciones recientes a Prensa Latina, la funcionaria aseguró que una de las vías para integrar a los países de la región reside en fomentar, precisamente, el conocimiento en torno a sus culturas.

Los participantes en la celebración han disfrutado de conciertos y conferencias, así como exposiciones fotográficas y muestras gastronómicas de Bolivia, Ecuador, Cuba y Perú.

El objetivo fundamental de estos eventos, añadió Rodríguez, radica en acercarnos a las naciones, sus saberes y experiencias.

La cartera de Cultura promueve desde 2010 actividades semejantes, pero en esta, la número once, apuesta por impulsar el acercamiento a una región, y no a un país específico.

Próximamente, las autoridades prevén organizar la Semana Cultural de China, y luego proseguir con un ciclo de actividades artísticas propias de naciones europeas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.