Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el evento Cubademo

El certamen se realizará en La Habana del 12 al 19 venideros y centrará la atención en la labor que realizan los jóvenes en el mundo musical

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con el propósito de llamar la atención de las disqueras cubanas sobre la producción independiente musical, regresa el evento Cubademo en su segunda edición, que se realizará en La Habana, del 12 al 19 venideros.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz del territorio, el certamen centrará la atención en la labor que realizan los jóvenes en el mundo musical y servirá para dar a conocer su obra.

Asimismo se reconocerá el desempeño de los artistas en categorías como diseño, música fusión, electrónica, de concierto, rock y rap, mediante la realización de conciertos (todos a las 9:00 p.m.).

En la jornada inaugural el público podrá asistir, en La Madriguera, a una mesa de diálogo (5:00 p.m.) donde se tratará el tema de la producción musical independiente cubana y su relación con las disqueras y, posteriormente, a una presentación con los nominados en la categoría de fusión, entre ellos Manane, Kamankola, y Lindiana y Mantra.

Los premios se entregarán el jueves 19 en la sala-teatro Bertolt Brecht, donde actuarán Hipnosis, DJ Reitt y Mary Paz, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.