Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reabrirá sus puertas Teatro Principal de Sancti Spíritus

Ambientada con obras de artistas espirituanos, la instalación posee una galería de arte y un Café Teatro, el que resultará a su vez un espacio para el intercambio íntimo de intelectuales

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Después de varios años de inconformidad por parte de la población espirituana, al no poseer una instalación acorde para recibir opciones culturales de primer nivel, este domingo reabrirá sus puertas el Teatro Principal, en su aniversario 173.

Según trascendió en conferencia de prensa, en la reparación se invirtieron más de dos millones de pesos, los que garantizaron una sala con tecnología de primer nivel, entre paneles acústicos, tabloncillo, sistema de luces y aire acondicionado.

Consta de 329 capacidades y el venidero 15 de julio acogerá una gala inaugural con lo mejor del talento del patio. La clausura de 30 minutos será con el pianista José María Vitier, quien el lunes brindará un concierto completo.

Ambientado con obras de artistas espirituanos, posee una galería de arte y un Café Teatro, el que resultará a su vez un espacio para el intercambio íntimo de intelectuales.

El Teatro Principal se articula con la Casa de la Guayabera y el Museo de Arte Colonial como un conjunto de altos valores culturales a orillas del río Yayabo, que permite mirar con optimismo el 500 aniversario de Sancti Spíritus, dentro de dos años.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.