La canción celebrará su fiesta en Guantánamo

Del 1ro. al 4 de agosto se celebrará, en esta ciudad, la trigésimosexta edición de la Jornada de la Canción Política. Contará con la presencia de trovadores, escritores y proyectos artísticos de Villa Clara, Holguín, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba y La Habana

Autor:

Adriel Bosch Cascaret

Dedicada a los 45 años de creado el Movimiento de la Nueva Trova y a los 25 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Guantánamo, del 1ro. al 4 de agosto se celebrará, en esta oriental ciudad, la trigésimo sexta edición de la Jornada de la Canción Política.

El evento, organizado por la Asociación Hermanos Saíz, contará con la presencia de trovadores, escritores y proyectos artísticos de Villa Clara, Holguín, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba y La Habana, entre los que sobresalen Polito Ibáñez y su grupo, el trío Motivos y la agrupación Querrella.

Entre las novedades de esta edición destacan: el espacio teórico Encuentro con la trova, donde se debatirá sobre la permanencia de la canción política en el escenario musical cubano y la influencia en ella de la Jornada, y la exposición colectiva Bayamo. Monumento Nacional, presentada por el artista de la plástica granmense Carlos Ramírez, uno de sus autores.

Completan el programa conciertos, descargas musicales, recitales de trova y poesía, proyección de audiovisuales, presentaciones en consejos populares, centros asistenciales y penitenciarios, así como en la Brigada de la Frontera; la habitual peregrinación al Monumento de los Mártires Guantanameros y homenajes a la emisora CMKS, al periódico Venceremos y al telecentro Solvisión, por sus respectivos 75, 50 y 25 aniversarios de fundados.

Con sede principal en la Casa del Joven Creador, cada año la Jornada de la Canción Política se desarrolla como juvenil y artístico tributo al 4 de agosto, Día de los Mártires Guantanameros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.