Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enaltecer el arte auténtico

Importantes figuras de la cultura como Juan Formell, Adalberto Álvarez, Paulito FG, Manolito Simonet y Haila María Mompié recibieron reconocimientos sindicales

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Destacados artistas e instituciones culturales con una labor significativa en la promoción de lo más genuino de nuestras tradiciones fueron distinguidos por su Sindicato Nacional, este lunes, en el capitalino Memorial José Martí.

En la ceremonia Haila María Mompié recibió la Medalla Raúl Gómez García, «por su profesionalidad, derroche de cubanía en la escena y compromiso con su pueblo». A la agrupación que lidera la cantante le fue otorgada la Condición de Colectivo Distinguido de la Cultura, placa que también recibió la agencia de representaciones artísticas Musicalia.

Resultaron acreedores del certificado Colectivo Vanguardia Nacional el proyecto P.M.M. (Por un mundo mejor) e importantes agrupaciones de la música popular bailable como Juan Formell y los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, la orquesta Anacaona, Paulito FG y su Élite, y Manolito Simonet y su Trabuco.

Tal reconocimiento fue extensivo también a Comercial Lauros, empresa perteneciente a Artex que promueve la obra de artistas de la plástica; y a la tienda Arte Habana, dedicada a la comercialización y promoción de productos culturales.

Nereida López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, realzó el potencial humano de estos profesionales, su solidaridad y su apoyo a programas asistenciales como el de la lucha contra el cáncer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.