Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sonrisas juveniles miran al sur

Jóvenes artistas llegaron al poblado de Cocodrilo, en la Isla de la Juventud, para transformar lo cotidiano en una panacea de diversión veraniega

Autores:

Juventud Rebelde
Yerisleysis Ramírez Reyes

COCODRILO, Isla de la Juventud.— Jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz regalaron a los habitantes del poblado de Cocodrilo una jornada cargada de sonrisas.

Junto a integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, los creadores recorrieron los más de 80 kilómetros que separan a esa comunidad de Nueva Gerona para transformar lo cotidiano en una panacea de diversión veraniega al «asaltar» el club social, en el corazón del poblado, al sur de este Municipio Especial.

Niños, adolescentes, jóvenes y menos jóvenes se agruparon alrededor de los payasos Cuico y Tirandolón; protagonizaron juegos, escucharon cuentos, canciones infantiles y corearon las líricas del trovador Marcos Escalona, quien arrancaba alegría a las cuerdas de su guitarra.

El poeta Daniel Zayas compartió sus versos con los presentes mientras que los artistas de la plástica Dariel Martínez, Lisandro Iván Celles y Romny Nápoles dejaban su huella en las paredes con dinámicas y precisas pinceladas.

Colofón de la expedición fue la entrega a la dirección del Consejo Popular de Cocodrilo de varios títulos de poesía y cuentos, y algunas ediciones de revistas de la cultura pinera.

El poblado de Cocodrilo tiene alrededor de 400 habitantes, abundante flora y fauna salvaje, servicios de salud, educación y biblioteca y una escuela primaria vinculada a un programa de la Unesco para el desarrollo sostenible y la educación ambiental, que permite la participación de los alumnos en concursos y acceso a literatura actualizada sobre el tema.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.