Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Haila canta a sus 20 años de vida artística

El teatro Karl Marx será la sede de dos conciertos de la cantante este 10 y 11 de agosto

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con dos presentaciones especiales Haila María Mompié festejará sus 20 años de vida artística, este 10 y 11 de agosto, en el teatro Karl Marx, de la capital.

«Vamos a celebrar muchas cosas, entre estas un nuevo aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas. Allí las mujeres y yo hablaremos íntimamente sobre la violencia femenina y la prevención de las ITS-VIH. Serán espectáculos bastante comunicativos e instructivos. Les va a encantar», dijo a la prensa la cantante.

Con la dirección artística de Lázaro Caballero y la producción general de Anet Mota, las veladas repasarán estas dos décadas de trabajo. La artista interpretará boleros, baladas y música house (un estilo de música electrónica), a la vez que nos mostrará esa raíz sonera que la caracteriza, cuando interprete muchos de los temas de Mala, su más reciente producción discográfica.

Haila se hará acompañar en el escenario de artistas como Descemer Bueno, Tania Pantoja, Laritza Bacallao, el quinteto de tenores del proyecto Habana Clásicos, la compañía Rakatán e integrantes de CirCuba, entre otros.

Los conciertos, con una duración aproximada de una hora y media, quedarán registrados en un DVD. Las entradas están a la venta en el teatro desde el pasado jueves.

Luego de ambas presentaciones, Haila anunció varios compromisos internacionales, entre estos su actuación en la Isla de Cerdeña (Italia), junto a jazzistas de varios países, como parte de un proyecto gestado en Estados Unidos, al cual pertenece desde hace algunos años.

Afirmó que en noviembre ofrecerá, junto a Tania Pantoja, tres conciertos en Tokio, y después realizará un periplo por varias ciudades italianas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.