Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un continente brillará en Circuba

En el festival, que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto, participarán artistas de Brasil, Colombia, Argentina, Perú, El Salvador, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Autor:

José Manuel Cordero

Una vez más el esperado festival internacional Circuba 2012, cuya oncena edición tendrá lugar del 23 al 26 del corriente, constituirá una de las principales opciones para el verano, afirman sus organizadores.

Habrá una amplia representación del continente latinoamericano. Por Brasil estarán en Cuba el payaso Alan Pagnota, en nombre de la compañía Unicirco, así como el malabarista Briand Dresdner, mientras la colombiana Carolina Ramírez propondrá una actuación con telas aéreas.

Cañonazo y Tequila vendrán desde El Salvador con los siempre bienvenidos animales amaestrados, y regresa la prestigiosa Universidad Mesoamericana del estado mexicano de Puebla con el payaso Tink y un dúo de equilibristas en monociclos.

El centenario Circo Atayde Hnos. ha confirmado su presencia en Circuba por medio del niño Christopher Atayde en juegos malabares; y de Marco Penagos, en danzas con hula hoop, mientras que la bella contorsionista Andrea Narváez probará una vez más suerte. Por la tierra azteca también estarán Héctor Wong y el payaso Rulo.

Desde Lima, Perú, actuará en La Habana la compañía Teatro del Desfuerzo y República Dominicana debutará en estas lides con otro acto de telas aéreas a cargo de Javier Reyes. Igual sucederá con Uruguay mediante su agrupación Mermejita Circus.

Venezuela, participante por tercer año consecutivo, asiste no solo con el payaso El Sute, sino con tres colectivos: Circo Sur (malabares cómicos), Circo Social Mi Son (malabaristas con diábolos, excéntrico musical y un payaso) y la Compañía Nacional de Circo (onda aérea, trapecio y malabares con diábolos).

En la carpa Trompoloco, enclavada en el oeste de la capital, sede principal de las competencias del Festival, también concursará la delegación argentina, que integra Medio Mundo Circo, la cual anuncia un acto que constituirá estreno absoluto en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.