Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzarán en Panamá nuevo libro del analista Nils Castro

Las izquierdas latinoamericanas en tiempos de crear, será lanzada en la VIII Feria Internacional del Libro que se realizará del 22 al 26 de agosto en el Centro de Convenciones Atrapa

Autor:

Juventud Rebelde

Panamá, 10 de agosto._ La nueva obra de Nils Castro Las izquierdas latinoamericanas en tiempos de crear, será lanzada en la VIII Feria Internacional del Libro que se realizará del 22 al 26 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

Según PL, el texto, cuyas ediciones en español y portugués aparcieron recientemente en Argentina y Brasil, se presentará al público panameño en el stand del Círculo Editorial y de Lectura, en el Salón Chaquira, por Manuel Zárate y Juan Moreno, con la participación del autor.

Marco Aurelio García- asesor especial del expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y la actual mandataria Dilma Rousseff- y el excanciller argentino Jorge Taiana prologaron el ensayo del cual escribieron que Nils Castro trae precisión factual y agudeza en los comentarios.

El autor, dijeron, sabe situar la reconstrucción del tema en un marco histórico más amplio sin perder la dimensión específicamente latinoamericana y sin dejar de contemplar las peculiaridades nacionales.

Taiana, sociólogo y excanciller argentino, señala que si el análisis del pasado que hace Nils es esclarecedor, más relevante aún es su apreciación sobre el presente de América Latina, las perspectivas y el protagonismo que las izquierdas pueden tener en ese proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.