Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a simposio de cultura

El simposio, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de noviembre en instituciones del Centro Histórico de La Habana Vieja, pretende promover los resultados de las investigaciones más relevantes en la práctica sociocultural y propiciar la reflexión y el debate

Autor:

Juventud Rebelde

En el 493 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana convoca al XX Simposio de la Cultura, a celebrarse los días 7, 8 y 9 de noviembre, en instituciones del Centro Histórico de La Habana Vieja.

El simposio pretende promover los resultados de las investigaciones más relevantes en la práctica sociocultural; propiciar la reflexión y el debate sobre los problemas fundamentales que enfrenta actualmente la cultura capitalina; estimular el intercambio de ideas, experiencias y proyectos que fomenten la creatividad humana, la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural y medioambiental; así como valorar posibles estrategias de desarrollo desde una dimensión cultural.

Cuatro son las áreas temáticas: Necesidades culturales, Historia, identidad y tradiciones; Arquitectura, urbanismo, conservación del patrimonio cultural y del medio ambiente; y Creación artístico-literaria, promoción y reanimación cultural.

Podrán participar investigadores, especialistas, profesores, estudiantes universitarios, promotores culturales, instructores de arte y otros interesados, con trabajos cuya extensión debe estar entre las diez y 15 cuartillas desglosadas en: introducción (que incluya el objetivo), desarrollo, conclusiones y recomendaciones. Las fuentes y los anexos no se incluyen en las 15 cuartillas.

El resumen para la admisión del trabajo no debe exceder las 250 palabras. El tiempo de exposición y debate no excederá los 15 minutos.

Los trabajos se recibirán en el Departamento de Investigaciones de la Dirección Provincial de Cultura (Ave. de los Presidentes e/ 13 y 15, Vedado, Plaza de la Revolución.

Cada comisión está facultada para otorgar un gran premio, tres lugares y tantas menciones como considere el jurado. El plazo de admisión cierra el 12 de octubre, incluidos los soportes técnicos/audiovisuales.

Para mayor información llamar al teléfono 832-2736 o escribir a: dpcinvestiga@ sancristobal.cult.cu y subdirmet@sancristobal.cult.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.