Lo mejor del metal en La Habana

Bandas de ocho naciones, incluida la Isla, se dan cita desde este jueves y hasta el 26 de agosto en la capital para participar en el evento Brutal Fest 2012

Yelanys Hernández Fusté
yelanys@juventudrebelde.cu
15 de Agosto del 2012 20:24:24 CDT

Bandas de ocho naciones, incluida la Isla, se dan cita desde hoy y hasta el 26 de agosto en la capital para participar en el gran convite del metal que es el Brutal Fest 2012, evento que gana con cada edición gran aceptación por el público, así como prestigio internacional.

La maratónica jornada roquera —organizada por la Agencia Cubana y el sello Brutal Beatdown Records en colaboración con el Instituto Cubano de la Música— tendrá su sede en el habanero Maxim Rock y se extenderá a ciudades como Pinar del Río (día 19), Santa Clara (21), Camagüey (23) y Holguín (24).

Como único festival de hardcore/metal en el país, el Brutal Fest fue creado en 2008, y desde 2013 se realizará dos veces al año, dijeron a JR sus organizadores.

Prestigian esta cuarta edición del evento bandas extranjeras como las francesas Inhumate y Donkey Punch, la británica Pariso, la belga Daggers, la costarricense Colemesis, la suiza Elizabeth y la norteamericana She’s Still Dead, todas con un gran reconocimiento en la escena internacional.

Por la parte cubana, podremos disfrutar de las actuaciones de Combat Noise, Escape, Chlover, Narbeleth, Switch, Darkness Fall, Tendencia y otras bandas de las provincias.

Entre los espacios colaterales que propone Brutal Fest estarán la proyección este jueves, en el Maxim, de un documental sobre el programa radial Sabarock, realizado por su propio director, Carlos Fornés.

Para los que gustan del arte del tatuaje, también en el Maxim podrán apreciar desde esta tarde y hasta el domingo la exposición Tattoo’s Party # 1.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Rafael - 16 de Agosto del 2012 7:14:30 CDT

      Muy buen comentario agradecido de todo corazón periodista por informarnos de estos eventos.

      del autor

      en esta sección