Continúa el cine para personas discapacitadas

El filme Boleto al paraíso, del realizador Gerardo Chijona, adaptada para discapacitados visuales y auditivos, constituye la oferta para este miércoles, a las dos de la tarde, en el capitalino cine La Rampa

Autor:

Juventud Rebelde

La película Boleto al paraíso, del realizador Gerardo Chijona, adaptada para discapacitados visuales y auditivos, constituye la oferta para este miércoles, a las dos de la tarde, en el cine La Rampa, de esta capital, destaca la AIN.

Esa obra trata la historia de un grupo de jóvenes afectados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), interpretada por los actores Luis Alberto García, Carlos Medina y Alberto Pujols, entre otros.

Guillermo Rodríguez Llerena, secretario de cultura de la Asociación Nacional del Ciego en La Habana, señaló que los filmes están dotados con audiodescripción, para los invidentes, y subtitulados, para los sordos e hipoacúsicos, lo cual les permite una mejor comprensión de los temas tratados.

Agregó que se consolida la presencia de esas personas en la sala cinematográfica, así como el debate con sus familiares y amigos sobre las cintas proyectadas, lo que contribuye a elevar su nivel cultural y a su plena integración a la sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.