Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen paso por los festivales de película cubana Una noche

El filme, coproducido entre Una Noche Films, la Asociación Cubana del Audiovisual y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, se estrenará en Cuba en septiembre próximo

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con muy buen paso se mueve por festivales internacionales la película Una noche, coproducida entre Una Noche Films, la Asociación Cubana del Audiovisual y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Con guión y dirección de la británica Lucy Mulloy, este largometraje, protagonizado por el joven Dariel Arrechaga, quien está escoltado por actores como Rolando Peña, Félix Beatón y Katia Casio, entre otros, recibió recientemente varios premios en el Festival de Cine de Tribeca, Nueva York.

Al galardón de mejor actor (Dariel Arrechaga) se une el de Mejor directora novel y Mejor fotografía, con lo cual Una noche, que se adentra en el tema migratorio, se convirtió en el filme más premiado del importante certamen.

Se repiten elogios para este filme, que tiene como productores generales a Yunior Santiago Riveron y Sandy Pérez Águila, como: «Hay películas que se te agarran a las entrañas y te las siguen mordiendo mientras ves pasar los créditos».

El 8 de septiembre, 7:00 p.m., en el cine La Rampa será la primera presentación en Cuba de Una noche, reconocida por su guión en el festival de cine de Brasilia, y que ya se alista para competir en el Deauville Film Festival, Francia; en el Vancouver International Film Festival, Canadá; en The Trinidad and Tobago Film Festival y en el Festival do Rio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.