El teatro se apodera de las calles de Camagüey - Cultura

El teatro se apodera de las calles de Camagüey

La antesala de la 14 edición del Festival Nacional de Teatro se ha convertido en un acontecimiento cultural dentro del aglutinador evento de las tablas

 

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY— La apertura de la fiesta del teatro cubano acaba de iniciar aquí, en el municipio de Jimaguayú, con la actuación de la compañía D’Morón Teatro, con su esperada Gente de barro.

La antesala de la 14 edición del Festival Nacional de Teatro, que tiene como colofón las presentaciones de este conjunto dramático, se ha convertido en un acontecimiento cultural dentro del aglutinador evento de las tablas.

«D’Morón Teatro inicia desde hace varias ediciones el prefestival, con la seguridad de un público que acepta y agradece nuestra obra, además de que participa espontáneamente», dijo Orlando Concepción, director de este colectivo creativo.

El destacado creador agregó que Gente de barro ha recorrido, en sus más de cien funciones, múltiples comunidades distantes y de difícil acceso. «Haciendo teatro callejero hemos crecido como profesionales, porque ello permite un diálogo íntimo con un público heterogéneo y ávido de espectáculos de calidad».

Añadió, además, que esta cita es un espacio de encuentro entre los artistas y su público. «Participar en el Festival es un reconocimiento a cada compañía. En este evento se valora dos años de labor ininterrumpida del arte de las tablas cubano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.