Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó el Festival Matamoroson 2012

Dedicado a las nuevas generaciones de soneros, la fiesta rendirá tributo a Electo Rosell (Chepín), Compay Segundo, Pacho Alonso y Arsenio Rodríguez

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— El son se defiende creando espacios para que la gente baile, señaló Adalberto Álvarez, presidente del Festival Matamoroson, al resaltar la vitalidad del género, a propósito de la inauguración este miércoles del evento.

Dedicado a las nuevas generaciones de soneros, la fiesta rendirá tributo a Electo Rosell (Chepín), Compay Segundo, Pacho Alonso y Arsenio Rodríguez. También reverenciará a agrupaciones como la orquesta Chepín Choven, Anacaona y los septetos Nacional y Turquino.

Como novedad, propone opciones en el Complejo Cultural Heredia, donde en las mañanas habrá ferias culturales y presentaciones artísticas.

Mientras, en el parqueo de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada, en las noches, actuarán Adalberto Álvarez y su son, Anacaona, Pupy y los que son son, Yumurí y sus hermanos, Original de Manzanillo, Candido Fabré y su banda, Karachi y el septeto Santiaguero, entre otros.

El Matamoroson, que se extiende hasta el día 9, desarrollará un espacio teórico que acogerá la presentación de Chepín, la música de una ciudad, y la conferencia del doctor Danilo Orozco sobre el entramado del son en Santiago de Cuba y su trascendencia en la música cubana.

Singular resultará la presentación del espectáculo Serenata morena a la Virgen de la Caridad, este jueves en El Cobre, donde un prestigioso elenco que integran el maestro Frank Fernández, Eduardo Sosa, Adalberto Álvarez, José Aquiles y Eva Griñán, homenajeará los 400 años de la aparición de la Patrona de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.